Guía de Carteras Pendulum

 

 

Las Emisiones Bursátiles,  son créditos originados que en su momento fueron colocados en el mercado de valores (BMV), al público inversionista, como instrumento de inversión para recibir flujos y rendimientos superiores a los de una inversión realizada en un Banco Tradicional.

Los bonos que se emiten, están respaldados justamente por las Hipotecas (BORHIS).

En las Bursas que administramos intervienen las siguientes figuras:

· Tenedores: Es el comprador o propietario del Bono Bursátil.

· Originador: Es la figura que llevo a cabo en su momento el análisis de la información sociodemográfica, y de ingresos, para poder otorgar el crédito al deudor.

· Representante Común: Es el mandatario de los tenedores de una emisión de obligaciones, encargado de ejercitar las Acciones que en conjunto corresponden a los obligacionistas y aquellos actos encaminados a la protección de éstos.

· Fiduciarios: Es aquella persona física o moral encargada de un fideicomiso y de la propiedad de los bienes que lo integran, a solicitud de un fideicomitente y en beneficio de un tercero, sea este fideicomisario o beneficiario.

· Fideicomiso: Es un acto jurídico, de confianza, en el que una persona entrega a otra la titularidad de unos activos para que ésta los administre en beneficio de un tercero.

· Emisiones Bursátiles: Son títulos de crédito que representan la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo a cargo de personas morales o de un patrimonio afecto en fideicomiso (Certificado Bursátil Fiduciario).

 

    

   

 

 

 

 

                               

 

 

 

 

 

 

 

Responsables del contenido:

José Manuel García: BLACK / SLAG / SLAG P7 / SCRAP II / BURSAS / FOMEIIP2

Víctor Camargo:  F651 / F304557 / SHF MASTER / VEXI / FOVI / SHF / Hi Individual / Hi Puente / SOLIDA / PROSAVI / A55

César Jacques: CKD 4 / CKD 5 / FORTRESS / RENOVI / BIM/ CREDIX / HITO / ADAMANTINE / CRC/ FMO

Carlos Ayala: REC / FOME II / SGC BBVA / INVEX

Carlos Gómez: INFONAVIT / SHF COLOCADOR

Aldo García: Comercial (CRUD, SCRAP y SLAG)

 

Esta información es confidencial y propiedad de Pendulum Associates, prohibida su distribución sin la autorización correspondiente.